Instalarán cuatro bombas  en Elías Piña

Instalarán cuatro bombas  en Elías Piña

ELÍAS PIÑA.   El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) anunció la instalación de cuatro  bombas nuevas en esta provincia fronteriza,  con lo que incrementará la disponibilidad de agua para la producción de alimentos.

El ingeniero Frank Rodríguez informó que las bombas, que se encuentran en el distrito de riego Valle de San Juan, serán instaladas en los primeros días de enero en Río del Padre, para irrigar un área de 2,570 tareas; en Sabana Larga, para un área de 1,600 tareas y las dos restantes en Pedro Santana,  que irrigarán 2,687 tareas.

El funcionario expresó que recibió instrucciones del presidente Leonel Fernández para optimizar la disponibilidad de agua en esta demarcación, que se caracteriza por una baja pluviometría y que atraviesa por una sequía que lleva varios meses.

En ese tenor, dispuso además la construcción de pozos que beneficiarán a los pequeños ganaderos, para lo cual instruyó al encargado de la subzona de Elías Piña, ingeniero Pedro Gil, para que coordine con las organizaciones locales de criadores de animales la perforación de pozos ganaderos en los lugares  donde se requiera.

El director ejecutivo del INDRHI informó que la construcción de pozos es un componente del programa Soluciones Rurales, que desarrolla la institución, como parte de la política de combate a la pobreza.

Los pozos

Dijo que mediante este programa ha dotado de agua  a numerosas comunidades. Entre  agosto y octubre el organismo  construyó nueve pozos: tres en Macasías, localizados uno en la clínica, otro en la escuela y un tercero para suplir a la comunidad; dos en la escuela de Los Yareyes; tres en Comendador y uno en Pedro Santana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas