Pekín reiteró se opone “firmemente” a cuotas UE

Pekín reiteró se opone “firmemente” a cuotas UE

PEKIN (EFE).- El Gobierno chino reiteró ayer que se opone “firmemente” a la intención de la Unión Europea de imponer cuotas a las importaciones en dos categorías de textiles chinos “ya que al basarse en los datos de un trimestre no es justa ni correcta”.

Según el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Kong Quan, “la decisión no solamente enviará una señal equivocada de proteccionismo comercial a las empresas textiles europeas sino que dañará además los intereses de los fabricantes chinos sujetos a las reglas el comercio global”.

La misma fuente destacó que el Gobierno chino confía en que las actuales disputas comerciales entre China y la UE se resuelvan mediante consultas. “Como miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), China adoptó ya diversas medidas para intentar asegurar el suave desarrollo del comercio textil mundial tras el fin del sistema de cuotas el 1 de enero”, afirmó Kong.

El 27 de mayo, la Comisión de la UE instó a las autoridades chinas a entrar en consultas formales sobre dos categorías de textiles (el hilo de lino y las camisetas).

La fuente oficial china destacó que para facilitar la solución de la disputa textil, China aceptó el 20 de mayo aumentar las tasas a la exportación en 74 categorías de 5 productos pero suprimirá las cargas impositivas a las exportaciones si la UE y EEUU imponen cuotas a las importaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas