Leonel abre hoy su programa de TV

Leonel abre hoy su programa de TV

POR MANUEL JIMÉNEZ
El presidente Leonel Fernández inicia este domingo un programa de televisión a través del cual buscará mantener al tanto a la ciudadanía de las ejecutorias y planes del gobierno, así como explicar algunas medidas y acciones oficiales, anunció ayer el Palacio Nacional.

Fernández grabó ayer la primera entrega del espacio «La Agenda del Presidente», el cual será  transmitido a partir de las 8:00 de la noche de este domingo por una cadena de radio y televisión teniendo como planta matriz a Teleantillas, canal 2, informó el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

En la grabación, que se realizó en el salón Orlando Martínez, en la segunda planta del Palacio Nacional, el Presidente Fernández estuvo acompañado de los funcionarios del área económica, específicamente de los secretarios técnico de la Presidencia, Temístocles Montás y de Finanzas, Vicente Bengoa.

También, del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y del superintendente de Bancos, Rafael Camilo. Se aclaró que el presidente del Consejo de Asesores Económicos del Poder Ejecutivo, Julio Ortega Tous, se encuentra fuera del país.

Como moderador del espacio intervendrá cada semana Ellis Pérez, dijo Núñez.

El tema de agenda fue evaluar el desempeño económico del gobierno en estos últimos nueve meses y las perspectivas de mejoría que se vislumbran, se explicó. En una segunda entrega, el Presidente intervendrá con los funcionarios del área energética y así sucesivamente con otros sectores del gobierno, adelantó una fuente.

El espacio, que periódicamente registrará una sesión con el nombre “Diálogo con el Presidente”, se transmitirá también el mismo domingo en horas diferidas a través de los canales 13, 27, 23, 4 y 39, explicó el director de Prensa de la Presidencia.

Una novedad del espacio, explicó Núñez, es que ciudadanos comunes podrán participar en el mismo formulando preguntas al presidente Fernández sobre el tema en agenda, tal como ocurrió en la grabación realizada en el día de ayer.

La prensa, a la que solo se le permitió acceder al salón de grabación por algunos minutos para tomar fotos y hacer tomas de televisión, escuchó en los pasillos mientras el público invitado aplaudió la llegada al salón del presidente Fernández, y cuando la grabación llegó a su final, aproximadamente dos horas después. Núñez, sin embargo, aclaró que el espacio tendrá rutinariamente una hora de duración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas