Holanda instalará escáneres para pasajeros EEUU

Holanda instalará escáneres para pasajeros EEUU

Bruselas. EFE.  Los pasajeros que vuelen desde Holanda a EEUU serán sometidos en tres semanas a escáneres corporales, según anunció ayer la ministra holandesa del Interior, Guusje ter Horst. La aplicación de esta tecnología se produce  tras el atentado frustrado durante un vuelo entre Amsterdam y Detroit (EEUU), el pasado día 25, cuando el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab intentó destruir el avión encendiendo un polvo explosivo escondido en su ropa interior.

“Nuestro punto de vista es que el escáner corporal podría haber ayudado” a detectar el explosivo, dijo Ter Horst durante una conferencia de prensa, aunque reconoció que “no tenemos una certeza al 100 por cien». El plan de las autoridades holandesas es introducir ese tipo de escáneres en el aeropuerto de Schiphol, el único del país con vuelos a EEUU y uno de los más importantes de Europa. Este tipo de tecnología ha sido rechazada por organizaciones de consumidores en Europa ya que puede ofrecer una imagen muy detallada del cuerpo desnudo de los pasajeros.

Sorpresa de Navidad

La inteligencia estaodunidense sabía que Al Qaida estaba preparando una «sorpresa para Navidad», pero no podía prever el atentado fallido del vuelo entre Amsterdam y Detroit, indicó  un agente a la cadena CBS.  «Hace meses que trabajábamos en este asunto, pero nunca pudimos establecer las vínculos ni prever».

Atacan al-Qaida

Fuerzas de seguridad atacaron ayer un escondite de Al-Qaida en un bastión de los milicianos en  Yemén, desatando una serie de enfrentamientos, mientras un funcionario de seguridad prometió combatir a la rama del grupo terrorista en el país hasta que sea eliminada.   Al-Qaida estableció su base en Yemén en enero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas