Robbie Williams es el artista más escuchado en Europa

Robbie Williams es el artista más escuchado en Europa

LONDRES.- La estrella británica del pop Robbie Williams fue el artista más escuchado en Europa, mientras que el rock desplazó al pop como la música favorita en el viejo continente este año, reveló un sondeo.

«El rock ha regresado y está sonando fuerte», dijo Simon George de Music Choice, una emisora de música digital que solicitó el sondeo.

El rapero estadounidense Eminem fue la segunda estrella más escuchada en toda Europa, seguida de los veteranos estadounidenses de Metallica, la banda irlandesa de rock U2 y la cantante Madonna.

El sondeo, que consultó a 30.000 europeos acerca de sus hábitos musicales, descubrió que el género de rock es el más escuchado en seis de los ocho países encuestados.

Los artistas más escuchados en el Reino Unido fueron Williams, Coldplay, Radiohead, Shaggy, Dido, Red Hot Chilli Peppers, Justin Timberlake, The White Stripes y Queen.

El Censo de la Música Europea también reveló que las listas nacionales de sencillos no reflejaban los gustos musicales populares.

«Los europeos, particularmente nosotros los británicos, estamos comenzando a cansarnos de la serie de artistas pop que las compañías discográficas están produciendo», dijo George.

El único ganador de un concurso musical mencionado en el sondeo, fue el español David Bisbal, finalista del programa ídolo español pop, Operación

Publicaciones Relacionadas

Más leídas