Mejía prohíbe las fiestas y regalos de Navidad

Mejía prohíbe las fiestas y regalos de Navidad

El presidente Hipólito Mejía prohibió ayer terminantemente a las instituciones del Estado, centralizadas y descentralizadas, todo tipo de fiestas o compras de regalos o canastas durante las festividades de Navidad, en diciembre próximo.

La disposición del Presidente Mejía está contenida en una carta que con fecha del 25 de noviembre dirigiera a los secretarios de Estado, directores generales, gobernador del Banco Central el Contralor General y los administradores generales.

“Se les informa para su estricto cumplimiento, que se prohibe a las instituciones del Estado, todo tipo de fiestas, compra de regalos y canastas en el período navideño”, dice la carta.

Informó que está instruyendo al Contralor General de la República para que no apruebe ningún gasto que se refiera a la prohibición expresada.

Insiste en que la disposición se aplicará a todos los organismos descentralizados del Estado y que cualquier violación será absolutamente responsabilidad del funcionario que incurra en la misma. Tradicionalmente, las oficinas públicas obsequian canastas y regalos a sus allegados, funcionarios y empleados en la festividad de Navidad.

Una copia de la carta fue distribuida a través de la dirección de Prensa de la Presidencia de la República.

El presidente Mejía, quien aspira a la reelección, enfrenta una de las crisis económicas más severas que ha tenido el país y que se expresa en alzas de precios constantes, especialmente en alimentos, medicinas, combustibles y los servicios, así como largos apagones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas