Desarrabalizarán Bolita del Mundo

Desarrabalizarán Bolita del Mundo

Ataviados con «jeans», en manga corta y «armados» con picos y palas, Chu, Pacheco y Roberto se reunirán hoy en la «Bolita del Mundo» del Centro de los Héroes, donde iniciarán un operativo contra la arrabalización y el mercado sexual que opera en el sector La Feria.

Los citados son los presidentes del Senado, Jesús -Chu- Vásquez Martínez, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como el síndico del Distrito, Roberto Salcedo, quienes anunciaron ayer el operativo en el que participarán también funcionarios de todas las entidades ubicadas en la zona.

La limpieza y remoción de escombros, así como el bacheo de calles y mejoramiento del alumbrado para cambiar la imagen del área donde se concentran las sedes de los poderes Legislativo y Judicial, del ayuntamiento y numerosos organismos del Estado, se iniciará a las 9:00 de la mañana.

Además de albergar la sede de diversas instituciones públicas y privadas, el objetivo de la jornada, dijeron, es convertir el Centro de los Héroes en lo que debe ser: un lugar de esparcimiento y recreación.

Recordaron que en el sector operan también instituciones privadas como la Universidad O&M, así como la iglesia Nuestra Señora de la Paz.

El síndico Salcedo anunció que trabaja junto a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados en la formación de un patronato que se encargará de velar por el mantenimiento de la imagen del Centro de los Héroes.

De su lado, Vásquez Martínez informó que ya se reunió con el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general José Miguel Soto Jiménez, para coordinar la vigilancia en todo el sector.

De esa manera, significó, los ejecutivos del Congreso, del ayuntamiento y de las diversas instituciones ubicadas en el Centro de los Héroes, procuran eliminar el mercado sexual que opera en el entorno de la «Bolita del Mundo.»

La «Bolita del Mundo» es el nombre con que el pueblo designa un enorme globo terráqueo que adorna el frente del Teatro de Agua y Luz.

El senador Vásquez Martínez y el diputado Pacheco consideraron trascendental la iniciativa de crear un patronato que se encargue de cuidar el sector.

Salcedo dijo que ya dispuso el traslado del mercado de pulgas que opera allí y que será evitada la presencia de mujeres de vida alegre que «ejercen» de noche y, en menor cantidad, de día, en los alrededores de la «Bolita del Mundo.»

Salcedo, Vásquez Martínez y Pacheco anunciaron el operativo a media mañana de ayer en el salón principal de Comisiones del Senado de la República.

Dijeron que la desarrabalización y limpieza devolverá a La Feria su esplendor original y permitirá a la población disfrutar de los atractivos de este histórico lugar.

Vásquez Martínez expresó que el área será convertida en un lugar de esparcimiento sano para niños y adultos, quienes podrán desarrollar actividades deportivas, educativas y recreativas en sentido general.

Además del Congreso y el ayuntamiento, participarán en la jornada la Lotería Nacional, la secretaría de Trabajo, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la Suprema Corte de Justicia y, entre otras, la Procuraduría General de la República.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas