OPRET apertura su primer Centro de Lactancia para el beneficio de sus colaboradoras

OPRET apertura su primer Centro de Lactancia para el beneficio de sus colaboradoras

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), inauguró hoy su primera sala de lactancia ubicada en la estación Juan Pablo Duarte con el objetivo de incentivar y brindar las condiciones óptimas y necesarias para que sus colaboradoras puedan alimentar a sus bebés durante los primeros años de vida.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que asumirá la OPRET en atención al cumplimiento de la Ley 8-95, la cual declara como “Prioridad Nacional el Fomento y la Promoción de la Lactancia Materna”, así como el apoyo a las madres lactantes, para garantizar una alimentación óptima de su bebe.
La actividad estuvo encabezada por el director ejecutivo de la OPRET, el Ing. Rafael Santos Pérez, quien afirmó su compromiso con estas acciones.

“Estar al servicio de los dominicanos y dominicanas y sobre todo las familias ha sido siempre nuestra meta. Desde siempre he trabajado para apoyar cualquier causa que permita ofrecer calidad de vida a las personas que tengo en mi entorno, por esto me honra poder inaugurar el Centro de Lactancia Materna de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET)”, indicó Santos Pérez.

Este acto de apertura contó con la presencia de la Dra. Clavel Sánchez, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Lactancia Materna; el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina Panamericana de Salud, Dr. Olivier Ronveaux, la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Dra. Rosa Elcarte y en representación de Salud Pública contamos con la presencia de los doctores Dolores Rodriguez, Elsa Camilo, Robinson Santos y Eladio Pérez.

Publicaciones Relacionadas