Primer año auspicioso del presidente Luis Abinader

Primer año auspicioso del presidente Luis Abinader

UBI RIVAS

Nuestro presidente Luis Abinader cumplió ayer su primer auspicioso año de administración constitucional, enfrentando pandemias corrupción inédita y covid 19, que completa irrupción peste porcina africana, tres tropiezos, en vez de lamentar, fueron pivotes al bisoño gobernante para adelantar con el gravitar del impulso.

Resultamos protegidos por la Providencia concerniente a covid 19, identificando menos de cuatro mil defunciones, cuando en otros escenarios la letalidad del flagelo fue mucho mayor, y en nuestro caso, la curva ha descendido a reducidos contagios y ninguna letalidad.

La pandemia corrupción mediante la PGR y PEPCA, han traducido a los tribunales ordinarios las fechorías descomunales en contra de recursos del contribuyente señalando parientes del expresidente Danilo Medina y esposa Cándida Montilla, involucrados en expedientes altamente proditorios y condenables, sin que de ninguna manera el ex gobernante podrá resultar ileso de tan descomunal inconducta.

El sector turismo, de mayores aportes en ingresos de divisas, empleos y consumo de alimentos y bebidas, ha repuntado asombrosamente, en la proporción que Covid l9 ha descendido y vacunado viajeros, faltando ejecución de Canadá suspender a su nacionales viajar al Caribe, segundo emisor turistas a RD.

Zonas francas, industria construcción y manufactura, experimentan un subido crecimiento, construcción representando 42.3% del PIB.

Más leídas