Villalona pide a Educación Superior pronunicarse
en torno a liquidación Instituto de Bellas Artes

Villalona pide a Educación Superior pronunicarse <BR>en torno a liquidación Instituto de Bellas Artes

El rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores de Bellas Artes (Isba) pidió hoy al Consejo Nacional de Educación Superior (Conescyt) pronunciarse contra el decreto 377-05, que aseguró violenta el sistema de educación superior. Rafael Villalona solicitó además, a la secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, licenciada Ligia Amada Melo, que tome medidas para preservar los bienes muebles que les quitó al Instituto Especializado la Secretaría de Cultura.

 

Rafael Villalona,en una carta que envió a la licenciada Melo, dice que: «nos preocupa enormemente la ausencia de garantía a las que quedarían sometidas las distintas universidades de nuestro país y de los estudiantes que se comprometen a asistir a las mismas si se les quita la personería jurídica a través de decretos que no están sustentados en resoluciones del Conescyt, todas las instituciones de educación superior serían proclives de semejante abuso de poder».

 

Agregó que «este es el segundo decreto fallido que propone el secretario de Cultura al Presidente, después del que se hiciera con el reglamento de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos que planteaba la censura previa en franca violación de la Constitución dominicana».

 

Dijo que el pasado viernes la Secretaría de Cultura desalojó ilegalmente los bienes del Instituto que preside.

 

El Isba fue creado mediante la resolución 41-2003 del Consejo Nacional de Educación Superior, amparada en el decreto 1111-03.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas