Premiación al mejor chef

Premiación al mejor chef

POR MARÍA MERCEDES
Pondrán a prueba el talento que tienen en sus manos para preparar exquisitos platos que sean del agrado de sus comensales.  Se trata de la Primera Copa Gourmet Santa Rita, que se celebrará por primera vez en el país.

Los detalles fueron dados a conocer por Giuseppe Bonarelli, vicepresidente ejecutivo de El Catador, y Madeline Rodríguez, gerente de la marca Santa Rita, durante un coctel ofrecido en el salón Américo Lugo de la Universidad APEC.

Explicaron que el certamen tiene como propósito incentivar las artes culinarias y difundir la cultura del vino, “es por que ello que está dirigido a estudiantes de hotelería y turismo, y en esta primera edición participarán estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Unibe); de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm); y de la Universidad Apec.

“El concurso consiste en que los nueve estudiantes preseleccionados, tres de cada universidad, tendrán la oportunidad de realizar un plato de entrada en 45 minutos y uno fuerte en 1 hora y 15 minutos; para un total de tiempo de dos horas, con el maridaje de un vino Santa Rita en cada uno”.

La celebración se realizará  a puertas cerradas en la Pucmm, con un jurado compuesto por los más prestigiosos chefs y expertos del país, junto a la destacada enóloga invitada de la Viña Santa Rita, Cecilia Torres, donde se evaluará el maridaje de los platos, diseño del menú, uso de ingredientes, presentación de los platos, organización, presentación personal y tiempo de preparación..

Los puntos a evaluar son los siguientes: el maridaje de los platos, diseño del menú, uso de ingredientes, presentación de los platos, organización, presentación personal y tiempo de preparación.

Los ganadores serán dados a conocer el próximo jueves 28 a las 7:30 p. m., en las instalaciones de Unibe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas