EU pide retrasar para 2022 juicio diputado dominicano

EU pide retrasar para 2022 juicio diputado dominicano

Diputado Miguel Gutiérrez Díaz. El legislador es representante de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Hoy/Fuente Externa 18/05/21

Justicia. Miguel Andrés Gutiérrez enfrenta cargos narcotráfico

La Fiscalía de EE.UU. pidió a una corte del Sur de Florida retrasar para abril de 2022 el juicio contra el diputado dominicano Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, detenido desde mayo en Miami, donde enfrenta cargos de narcotráfico.
La Fiscalía pidió más tiempo para preparar el juicio, que está previsto para el próximo lunes, según documento de la Fiscalía al que tuvo acceso Efe.

El legislador, de 58 años, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami el pasado 17 de mayo a su llegada en un vuelo desde su país y 4 días más tarde fue acusado formalmente, recordó la Fiscalía.

De acuerdo con la acusación formal emitida por un gran jurado federal de Miami el 11 de marzo, desde aproximadamente 2014 hasta 2017, el congresista Gutiérrez Díaz formó parte de red de narcotráfico trasnacional que operaba en RD, Colombia y EEUU.

El diputado junto con su hermano Miguel Emilio Gutiérrez, y los hermanos Endy y Danny Núñez están acusadas de conspirar para importar y distribuir cocaína en EEUU y enfrentan cadena perpetua si son halladas culpables.
En los argumentos para retrasar el juicio, la Fiscalía argumentó que la fiscal federal adjunta Ellen D’Angelo, a cargo del caso, está pendiente de otro juicio para el 13 de septiembre que puede durar de 6 a 8 semanas.

La Fiscalía señaló además que se requiere una continuidad para completar la investigación y prepararse adecuadamente para el juicio del congresista dominicano. “Varios de los testigos que Estados Unidos espera llamar están encarcelados, tanto en el Distrito Sur de Florida como en otros lugares”.

Deben analizar comunicaciones interceptadas enviadas por RD

Prórroga es para completar análisis y preparar el caso para el juicio

Más leídas