Banreservas ofrece almuerzo a productores de arroz de SFM

Banreservas ofrece almuerzo a productores de arroz de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En un ambiente decorado con las distintas variedades de arroz que se produce en el país, el administrador general del Banco de Reservas, Daniel Toribio Marmolejos, ofreció un almuerzo a molineros y productores de arroz.

Durante la actividad realizada en el restaurante Las Caobas de la ciudad nordestana, el ejecutivo aprovechó la ocasión para anunciar que esa institución destinará dos mil millones para financiar la producción arrocera nacional, a una tasa preferencial de un 15 por ciento.

Daniel Toribio Marmolejos explicó que una parte importante de la cartera de crédito de esta institución está orientada a facilitar capital de trabajo, para la siembra del cereal.

A nombre del Consejo de Directores del Banco habló Manuel Enrique Tavárez Mirabal, quien resaltó la importancia del incremento en el crédito para la producción, industrialización y comercialización de uno de los productos más importantes en la dieta de los dominicanos.

Indicó que los préstamos para los molineros estarán disponibles de inmediato y serán otorgados en todas las oficinas del Banco de Reservas, “con garantía de certificados de depósito en un almacén fiscal debidamente reconocido del país”.

Dijo que “Banreservas apoya el Programa de Pignoración desde sus inicios, por entender que el mismo crea las condiciones que permiten establecer un precio justo al cosechero, para alcanzar una rentabilidad adecuada, aportar liquidez a los molineros y garantizar un precio estable a los consumidores del principal cereal de la canasta familiar dominicana”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas