COD solicitará mil millones para las federaciones

COD solicitará mil millones para las federaciones

ANTONIO ACOSTA

Reunión. Será celebrado este miércoles

Para el año 2022 está previsto el montaje y preparación de los atletas que irán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador

El Comité Olímpico Dominicano se reunirá este miércoles en una Asamblea General Ordinaria con todos los presidentes de la Federaciones Deportiva, donde tocará, entre otros temas, el monto del próximo presupuesto de las Federaciones Deportivas para el año 2022, que pudieran andar por los 1,000 de pesos.

HOY se enteró, de manera extraoficial, que buscarían solicitarle al Ministerio de Deportes para el 2022 la cifra cerca a los mil millones de pesos para las Federaciones Deportivas.

En el 2022 está el montaje y preparación de los atletas que irán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

Mientras la convocatoria a esa Asamblea se hizo la semana pasada, este domingo el ministro de Deportes, Francisco Camacho, declaró a través de una carta, que algunas federaciones nacionales han sido excluidas de recibir sus recursos en septiembre, hasta que no liquiden los fondos recibidos en los meses de: abril, mayo y junio.

“Es bueno que se sepa, que vamos a exigir transparencia absoluta en el manejo de los recursos que entregue el Ministerio de Deportes. Es un mandato expreso del presidente, Luis Abinader y lo vamos a cumplir sin hacer ningún tipo de excepción”, afirmó el titular de Deportes al periodista Leo Corporán.

Periplo con lideres políticos
A mediados de mes, el Comité Olímpico Dominicano dio a conocer que se había reunido con el expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández y el presidente del PRD, Miguel Vargas, a quienes les explicaron que el deporte se ha ganado el derecho de solicitar un mayor presupuesto.

“Siempre hemos estado presto a brindarle más apoyo al Deporte y desde el Congreso, nuevo Partido Fuerza del Pueblo, estará presto a hacer esas solicitudes cuando llegue el nuevo presupuesto 2022”, dijo Fernández acompañado Felipe Payano.

Se espera que todo tenga un final feliz por el bien del deporte

Desde ya las federaciones deben enfocarse en lo que será el 2022

2022
Tanto el Comité Olímpico, ministerio de Deportes, las federaciones, e incluso, los atletas, tendrán un gran reto por dalante con las celebraciones de eventos en el 2022

Más leídas