Abinader declara interés construcción de teleférico

Abinader declara interés construcción de teleférico

El presidente realizó anoche seis nuevas designaciones en distintas áreas del Ministerio de Agricultura

En Santiago. Pondrán en servicio sistema de cable aéreo

El presidente de la República, Luis Abinader, realizó anoche seis nuevas designaciones en distintas áreas del Ministerio de Agricultura y declaró de interés público la construcción y puesta en servicio del sistema de cable aéreo para el transporte masivo de pasajeros de la provincia Santiago (Teleférico de Santiago).


Ambas medidas están contenidas en los decretos 609-21 y 611-21, dados a conocer cerca de la medianoche por la presidencia de la República.


Con el decreto 609-21, el presidente Abinader designó a Darío Vargas Mena como viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuario del Ministerio de Agricultura y Eulalio Ramírez Ramírez, viceministro de Producción Agrícola y Mercadeo.


Mientras que Rafael Antonio Ortiz Quezada fue designado como viceministro de Asuntos Científicos y Tecnológicos del Ministerio de Agricultura; Miriam Estela Guzmán de Tejeda, viceministra de Desarrollo Rural; José Rafael Paulino Rodríguez, viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria; Faruk Garib Arbaje, asesor del mismo ministerio.

La medida presidencial también derogó los artículos 2, 3, 4 y 6 del decreto 420-20 del 28 de septiembre del año 2020.
En tanto que con el decreto 611-21, el jefe de Estado declara de interés público la construcción del Teleférico de Santiago e instruye a los organismos correspondientes a proveerse de los instrumentos legales correspondientes para cumplir con los fines del presente decreto.


Dispone, además, enviar la medida a los ministerios de la Presidencia y Hacienda, a la Contraloría General de la República, a la Dirección General de Contrataciones Públicas, a la Dirección General de Bienes Nacionales y al Abogado del Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas