Mueren 20 en intento capturar líder Haití

Mueren 20 en intento capturar líder Haití

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (EFE).- La operación compartida durante los últimos tres días por las fuerzas de la ONU y la Policía haitiana para capturar al líder rebelde «Dread Wilmen» ha dejado 20 muertos. Lo confirmó ayer a EFE el comandante de las fuerzas de la ONU, Boulbars Elouafi, quien no quiso confirmar que hayan fallecido civiles, como han denunciado algunos testigos.

Según Elouafi, los 20 muertos son rebeldes que abrieron fuego contra los cascos azules y la Policía haitiana.

«Dread Wilmen no ha sido capturado durante la operación, en la que ha habido numerosos heridos», informó Elouifi.

«Confiamos en que capturaremos a Dread Wilmen, pacificaremos Cité Soley y mejoraremos las condiciones de vida de la población», añadió.

El general brasileño Augusto Heleno Ribeiro confirmó que dos agentes especiales de la Policía haitiana resultaron heridos durante la operación compartida con cascos azules jordanos.

La situación actual de violencia en Haití, a seis meses de que comience el proceso electoral, ha motivado que el primer ministro, Gerard Latortue, haya pedido oficialmente la renovación del mandato de la ONU en Haití por un año más.

«La Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) continuará después de las elecciones generales para estabilizar el país y ayudar al nuevo Gobierno», anunció el viernes junto a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que visitaron el país.

Según el presidente de la misión de la ONU, Rolando Mota Sardenberg, el Consejo de Seguridad se reunirá el mes que viene para recomendar la renovación del compromiso de la MINUSTAH en Haití.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas