Historia sobre ruedas

Historia sobre ruedas

POR MARÍA MERCEDES
Sobre sus ruedas transitan muchos años de historia. Como imanes nos atraen y nos remontan a los orígenes de este medio de transporte terrestre que revolucionó a la humanidad. Me refiero a los autos antiguos, esos que nos recuerdan la época romántica de la industria automotriz.

Como siempre, con la mejor intención de mostrar estas reliquias a la población, los coleccionistas, integrantes del Club de Autos Antiguos y Clásicos de República Dominicana, realizaron su cuarta exposición, que esta vez tuvo dos paradas, la primera en Adrian Tropical, de la Abraham Lincoln, la que fue patrocinada por cerveza Presidente.

Después de las 4:00 de la tarde salieron de este restaurante, que próximamente será inaugurado, para trasladarse al parqueo de la Torre Popular, donde fue realizada la exposición.

En este amplio espacio fueron exhibidos más de medio centenar de vehículos restaurados en el país, y 37 traídos desde Puerto Rico, desde donde vinieron 78 invitados.

Más tarde, en este escenario hermosamente ambientado con una réplica del Salto del Limón, los coleccionistas dominicanos y extranjeros compartieron con José Morel, alto ejecutivo de Presidente, así como con Luis Marino López, propietario del restaurante.

Enmanuel Germán, presidente del Club, dijo que a través de esa actividad, por cuarto año consecutivo buscan que la población dominicana conozca los modelos antiguos que por muchos años transitaron las calles del país y de otras naciones.

Expresó que la entidad que preside tiene más de 50 integrantes, quienes poseen modelos entre los años 1925 y 1972, autos que están en perfectas condiciones mecánicas y de carrocería, es decir, que conservan el 95% de su originalidad.

Pero, como la idea era mostrar la mayor cantidad de vehículos antiguos, también estuvieron algunos que están en reparación, los que con la magia de la fotografía visualizaron como quedarán después de reparados.

Agradeció la participación especial de los invitados del Club de Autos del Nordeste de Isabela, Puerto Rico y de Dueños de Autos Antiguos y Clásicos de Puerto Rico. También dio las gracias a los patrocinadores y los integrantes del Club de Autos Antiguos y Clásicos de República Dominicana por los esfuerzos realizados para que la exposición, al igual que en años anteriores, fuera todo un éxito.

Bajo un candente sol, los visitantes recorrieron cada espacio del parqueo. Atraídos por el interés mostrado, los dueños de los automóviles dieron explicaciones sobre las características que convierten a estos automóviles en únicos y fuera de serie.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas