Sube gasolina regular; otros cinco combustibles se mantienen sin variación

Sube gasolina regular; otros cinco combustibles se mantienen sin variación

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso el alza de la gasolina regular el avtur, kerosene, fuel oil y el fuel oil al 1%. Mientras, mantuvo sin variación los precios de la gasolina Premium, el gas licuado de petróleo, gas natural y el gasoil regular.

Los precios de dichos carburantes corresponden a la semana del 16 al 22 de octubre.

En ese sentido, la gasolina regular costará RD$ 249.80, mientras, los valores que se mantienen igual que la pasada semana son para la gasolina premium, con RD$ 265.50, el gasoil óptimo, RD$ 212.20, el gasoil regular RD$ 188.90, el gas licuado de petróleo (GLP) RD$ 130.10.

«El Gobierno asume RD$ 655 millones para mantener precios de combustibles de mayor uso de la población», establece Industria y Comercio en una publicación hecha en las redes sociales.

Ayer, el presidente de la Federación Nacional de Taxis Estacionarios (Fenataes), Antonio Pérez Paulino, consideró ayer que los altos precios de los combustibles, repuestos y lubricantes afectan sus operaciones.

Criticó que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes aumentó la semana pasada el precio de los combustibles, a pesar de que el barril del crudo y la prima del dólar bajaron, por lo cual no se justificaba.

Expresó que los entaponamientos también merman la rentabilidad de los taxistas.
Precisó que que el desorden en el tránsito es terrible y, por lo tanto, hay un mayor consumo de combustibles y menos rentabilidad.

Planteó que si la ciudad sigue congestionada, los mayores beneficiaros son el gobierno y los dueños de las estaciones de combustibles por el aumento del consumo de los carburantes.

Más leídas