Peligrosa banda de Haití secuestra 17 misioneros EU

Peligrosa banda de Haití  secuestra 17 misioneros EU

Sede de un centro de ayuda para huérfanos en Croix-des-Bouquets, Haiti. AP)

Delincuencia. Desde el pasado sábado los bandoleros retienen al grupo de personas

La banda armada 400 Mawozo, una de las más peligrosas de Haití, es la responsable del secuestro el sábado de 17 personas, la mayoría misioneros estadounidenses y sus familiares, informaron este domingo medios de EE.UU., que citan fuentes del país caribeño.


Fuentes policiales citadas por The New York Times y de organizaciones haitianas mencionadas por The Washington Post responsabilizan del secuestro a esa banda armada, que lleva años sembrando el terror en los suburbios de Puerto Príncipe y que controla parte de la localidad de Ganthier, donde se produjo el rapto.


La banda ha puesto el foco recientemente en las iglesias y los grupos religiosos, y en abril pasado secuestró a 10 personas, entre ellas varios religiosos, dos de ellos franceses, que fueron liberados a finales de ese mes en un caso que precipitó la dimisión del entonces primer ministro haitiano, Joseph Jouthe.


El grupo secuestrado este sábado estaba compuesto por 5 niños y 12 adultos, todos ellos miembros de la asociación de misioneros Christian Aid Ministries, con sede en el estado de Ohio, en el medio oeste de Estados Unidos.


Así lo confirmó esa asociación en un comunicado este domingo, en el que precisó que, de los secuestrados, 16 son estadounidenses y uno es canadiense, y que, de los 12 adultos, 7 son mujeres y 5 hombres. “Pedimos rezos urgentes para el grupo de trabajadores de Christian Aid Ministries que fueron secuestrados mientras estaban en un viaje para visitar un orfanato el sábado 16 de octubre”, indica el comunicado publicado en la web del grupo. “Estamos buscando directrices de Dios para resolver esto, y las autoridades están buscando formas de ayudar”, agrega la nota de la asociación.