Secuestradores de Haití exigen un millón de dólares por cada rehén estadounidense

Secuestradores de Haití exigen un millón de dólares por cada rehén estadounidense

La banda haitiana que secuestró a un grupo de 17 misioneros estadounidenses y canadienses el sábado exige 1 millón de dólares cada uno por su liberación, dijo el ministro de Justicia del país el lunes.

El ministro, Liszt Quitel, dijo que el FBI y la policía haitiana estaban hablando con los secuestradores y buscando la liberación de los misioneros, informó el Wall Street Journal .El grupo, compuesto por cinco hombres, siete mujeres y cinco niños, regresaba de una visita de un orfanato en la capital de Puerto Príncipe cuando fueron secuestrados por hombres armados el sábado.

Entre los secuestrados se encuentran un bebé de 8 meses y cuatro niños de 3, 6, 14 y 15 años, dijo Quitel.

Los secuestradores quieren $1 millón por persona liberada, lo que equivale a $17 millones para todos los cautivos, agregó el ministro haitiano.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente Joe Biden había sido informado y que el FBI ayudará a las autoridades haitianas a investigar el secuestro y tratar de negociar una liberación.

Quitel advirtió que las negociaciones podrían demorar semanas.

“Estamos tratando de liberarlos sin pagar ningún rescate “, dijo. “Este es el primer curso de acción. Seamos honestos: cuando les demos ese dinero, ese dinero se usará para comprar más armas y municiones”.

Los funcionarios haitianos dijeron quela famosa banda 400 Mawozo está detrás del secuestro de los misioneros. También fueron acusados ​​del secuestro de miembros del clero católico en abril. Quitel dijo que al gobierno le gustaría negociar un resultado similar esta vez al del secuestro de abril, donde se pagó el rescate de dos sacerdotes. Cinco sacerdotes, dos monjas y tres de sus familiares fueron secuestrados.

400 Mawozo se ha expandido durante los últimos tres años. Ahora tiene hasta 150 miembros y esencialmente ha tomado el control del suburbio de Puerto Príncipe Croix-des-Bouquets, dijo una fuente de seguridad haitiana a CNN el domingo.

Los misioneros, miembros de la organización con sede en OhioChristian Aid Ministries, se lleva a cabo en una casa segura justo en las afueras de Croix-des-Bouquets.

Christian Aid Ministries emitió un comunicado en su sitio web el domingo, diciendo que ha entregado el asunto a Dios.

Seguir leyendo en el siguiente enlace: https://infobarcelona.cat/noticias/los-secuestradores-de-haiti-exigen-1-millon-de-dolares-por-cada-rehen-estadounidense-incluido-un-bebe-de-8-meses/