Protestan en Plaza de la Bandera contra resolución obliga a presentar tarjeta vacunación

Protestan en Plaza de la Bandera contra resolución obliga a presentar tarjeta vacunación

Los manifestantes se opusieron a la resolución de Salud Pública. Foto: Fuente externa.

Ciudadanos en desacuerdos con la resolución emitida por Salud Pública, que exige la presentación obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a diferentes espacios, escenificaron hoy una protesta en la Plaza de la Bandera para llamar la atención sobre la decisión.

Con pancartas en las manos y extendiendo a todo lo ancho la Bandera Nacional, los manifestantes exigían el cese de la medida ejecutada en instituciones públicas, privadas, en los medios de transporte y otros lugares.

Santiago Alberto, quien se identificó como pastor evangélico, solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro de Salud, Daniel Rivera, presentarse ante el Tribunal Superior Administrativo para que la resolución 000048 sea revocada.

Puntualizó que debe ser una decisión personal inocularse contra el COVID-19 y no una imposición desde el Estado, al tiempo que advirtió que se mantendrán en pie de lucha en defensa de lo que considera son derechos de los dominicanos.

La resolución de Salud Pública, cuyas medidas entraron en vigencia ayer, establece que los trabajadores de instituciones públicas deberán presentar la tarjeta de vacunación contra el COVID-19, práctica que también deberá ejecutarse en los servicios de transporte que ofrece el gobierno.

Más leídas