“Mini Pacman” Rosa y la “Banana” Rosario pelearán en RD

“Mini Pacman” Rosa y la “Banana” Rosario pelearán en RD

ERICK ROSA

Boxeo. Tendrá un cierre de año por lo alto

Tras la AMB anular sus títulos interinos, República Dominicana quedó sin campeones y espera terminar el 2021 con por lo menos uno

Las principales promotoras de República Dominicana se preparan para cerrar el año (2021) con dos grandes eventos, en los que participarán parte de las figuras más cotizadas del boxeo profesional “del patio” a nivel internacional.

En uno de los eventos subirá al cuadrilátero para protagonizar la pelea estelar Jeison “Banana” Rosario, el único boxeador dominicano que ha reunido, al mismo tiempo, tres tìtulos mundiales.

El nombre de su rival aún no ha sido revelada, pero se supo que entre las opciones se encuentran un mexicano y un venezolano.

Esta cartelera está prevista celebrarse el 21 de noviembre en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Es organizada por la empesa Mangüita Boxing, que regentea César Mercedes.

“Banana” Rosario en un momento unificó los títulos del peso mediano ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional (FIB) y de la Organización Internacional de Boxeo.

“Mini Pacman” Rosa
En el otro evento, Erick “Mini PacMan” Rosa, el novato sensación de la República Dominicana, va en busca de alcanzar uno de sus grandes sueños, que es el de que convertirse en campeón mundial regular.

“Mini Pacman” viene de ganar el título interino del peso mínimo de la AMB, tras vencer en Santo Domingo al peruano Ricardo Astuvilca.

Varias semanas después, la AMB decidió eliminar sus títulos interinos, por lo que dejó sin su corona al “Mini Pacman”, quien ahora enfrentará al campeón regular, el filipino Victorio Saludar, en velada de Shuan Boxing, prevista para el 21 de diciembre en Santo Domingo.

“Mini PacMan” disputará título con el campeón filipino Saludar

Publicaciones Relacionadas

Más leídas