Abinader asegura gobierno ha otorgado RD$10,000 millones en préstamos a Mipymes

Abinader asegura gobierno ha otorgado RD$10,000 millones en préstamos a Mipymes

El presidente Luis Abinader informó hoy que en su gestión se han otorgado préstamos por 10,000 millones de pesos, beneficiando a unos 100.000 micro y pequeños empresarios, formales e informales.

Destacó que en enero pasado aprobaron un plan de reactivación de las Mipymes, con un programa de préstamos especiales por un monto de 2,500 millones de pesos, a tasa blanda entre un 6 y 10%.

Al participar en el Foro Mipymes y COVID-19, Hacia una Recuperación Sostenible, el gobernante subrayó las acciones en los meses de su Gobierno, a través de Promipyme y la Banca Solidaria.

“Las Mipymes constituyen un sector primordial para la economía nacional, no solo por ser una fuente de ingresos segura y por los miles de empleos que generan, sino también por el inmenso potencial que tienen para dinamizar la economía”, expresó.

Estas unidades productivas, manifestó, representan el 98% del tejido empresarial de la República Dominicana, llegando a generar hasta el 50% de los empleos en nuestro país, con un aporte directo a la economía de aproximadamente el 38% del Producto Interior Bruto.

Estas unidades productivas suponen la generación de 642 mil empleos formales, llegando a los 2.2 millones de puestos de trabajos si incluimos a los trabajadores que desempeñan sus labores en sectores y actividades comerciales no formalizadas.

Indicó que como presidente de la República se siente comprometido con el fortalecimiento de las Mipymes en todo el país, ya que su aportación a la economía nacional es fundamental.

“Y por esa razón es importantísimo que el Estado preste toda la atención posible a estas formas de negocio, porque son las grandes generadoras de empleo en nuestro país y fungen como sostén principal de nuestro entramado productivo”, apuntó el mandatario en la actividad auspiciada por la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme).

Abinader agregó que el alcance del sector llegan a representar el 79.5% de las microempresas, el 16% de las pequeñas y casi el 3% de las empresas medianas.

“Sin duda, son un motor importante para el sistema productivo, la generación de puestos de trabajo y la inyección económica que soporta el país”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas