Administrador EGEHID niega se planee venta de acciones al sector privado

Administrador EGEHID niega se planee venta de acciones al sector privado

El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, negó este viernes que en el Presupuesto General de la Nación se contemple la venta de acciones de esta empresa al sector privado como circuló en medios de comunicación nacionales.

Sin embargo, Salazar aclaró que en el presupuesto sí contempla que una partida para que algunas dependencias del Estado se pasen al sector privado, no obstante, en estas no están contempladas las presas.

El administrador de la EGEHID aseguró que las operaciones de es hidroeléctrica se mantienen por encima de la meta proyectada para este año, que es de aportar al sistema mil 400 Gigavatios ahorrando miles de millones de pesos al Estado, además de el agua que llevan a las casas de los dominicanos.

Asimismo, Rafael Salazar, reiteró que el tema nunca ha sido tratado ni en el gabinete del sector hidroeléctrico ni desde el Poder Ejecutivo, ya que la misma ley indica que el sector privado solo puede incursionar en la compra de acciones de las hidroeléctricas que produzcan más de cinco megavatios de electricidad.

Las declaraciones de Salazar fueron ofrecidas durante una llamada telefónica al programa el Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5 FM.

Publicaciones Relacionadas