Entrarán 141 guaguas en la Churchill y Charles de Gaulle

Entrarán 141 guaguas en la Churchill y Charles de Gaulle

El Gobierno a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que en los próximos días entrarán a 141 modernos autobuses en las rutas de las avenidas Winston Churchill y Charles de Gaulle, del Distrito Nacional y provincia Santo Domingo, las cuales ayudarán a reducir el caos en el tránsito, ya que saldrán de circulación decenas de carros del concho.

Rafael Arias, director ejecutivo, dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader está preocupado por los problemas en el tránsito del Gran Santo Domingo, y que su visión es transformar de manera ordenada y mediante el consenso el transporte urbano e interurbano del país.

El titular del Intrant resaltó que a un año y dos meses de gestión con las implementaciones de servicios y esfuerzos mancomunados,  el gobierno junto a entidades afines, trabajan paulatinamente para que el país tenga un sistema de transporte integrado, económico y seguro.

Arias dijo estar consciente del caos del tránsito en el país, por lo que apuntó que uno de los logros de esta gestión, “se podrá apreciar en el futuro», con la transformación de un sistema de transporte público de carros y minibuses obsoletos, por un transporte eficiente como la población realmente lo merece.

Expresó que próximamente será abierto el Corredor de la avenida Winston Churchill, que contará con 47 autobuses confortables, y el Corredor de la avenida Charles de Gaulle, con otros 94 autobuses.

Adujo que el Corredor Núñez de Cáceres, inaugurado a principios de año, es un referente de la importancia de este tipo de servicios, ya que saca de circulación los vehículos chatarra para impactar de manera positiva en la calidad del servicio en los usuarios y contribuir a mejorar el ambiente.

“Hemos impulsado la transformación del Corredor Núñez de Cáceres, que vino a resolver un problema de movilidad importante, y al día de hoy los autobuses privados que allí brindan servicios han movilizado 1,847,000 personas, desde su inicio en enero hasta la fecha”, explicó.

 Resaltó que la implementación del pago electrónico en esos corredores  forma parte de la visión de la actual gestión, pero que uno de los objetivos del gobierno y el Intrant es crear un sistema integral de transporte público de pasajeros más económico, que le permita al pasajero abordar diferentes rutas con un solo pasaje.

Indicó que ese organismo  ha remodelado las oficinas de servicios para otorgar licencias de conducir en las provincias de Puerto Plata, Valverde, La Vega y San Juan, y se instalarán nuevas oficinas en Elías Piña y Bahoruco.

Resaltó que se abrirá en Nueva York la primera oficina para tramitar la renovación de la licencia de conducir, dando así respuesta a la diáspora dominicana en Estados Unidos.

Señaló que el Plan Nacional de Registro de Motocicletas ha logrado registrar 206, 540 unidades del Gran Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas