103 maestros y 67 alumnos positivos a COVID desde inicio año de escolar

103 maestros y 67 alumnos positivos a COVID desde inicio año de escolar

El Ministerio de Salud Pública reveló este miércoles que al menos 103 maestros y otros 67 alumnos en los centros escolares han presentado resultados positivos a la COVID desde que inició el presente año escolar. La información fue ofrecida por el director de epidemiología del ministerio, Ronald Skeewes durante una rueda de prensa.

103 maestros y 67 alumnos positivos a COVID desde inicio año de escolar

Sin embargo, Skeewes, aseguró que el porcentaje de contagiados en los planteles escolares representa solo el 1.2% de la población escolar es «Insignificante» en comparación con la cantidad total de personas dentro de la muestra que es de más de dos millones.

Leer más: República Dominicana vive una cuarta ola de COVID-19

Asimismo, las autoridades de salud reiteraron que los planteles escolares siguen siendo seguros para los niños y niñas que acuden a ellos. No obstante, aseguraron que en los próximos días en el país se retomarán las conversaciones con las sociedades médicas nacionales para llegar a un consenso sobre las vacunas a los menores de edad.

Además, las autoridades de salud informaron hoy que la República Dominicana entró a una cuarta ola de la COVID-19, admitió este miércoles el Ministerio de Salud Pública que, sin embargo, afirmó que el país está preparado para enfrentar un rebrote de contagios.

El 74 % de la población meta a vacunar contra la COVID ha recibido la primera dosis y el 61 % dos dosis, números que han aumentado en las últimas semanas debido a que desde el pasado 18 de octubre es obligatorio presentar la tarjeta de vacunación en muchos lugares públicos.

Publicaciones Relacionadas