Luis Abinader anuncia no habrá reforma fiscal ni aumento de impuestos

Luis Abinader anuncia no habrá reforma fiscal ni aumento de impuestos

El presidente Luis Abinader anunció hoy que el Gobierno no va a aumentar impuestos, y no someterá ninguna reforma tributaria, considerando la situación de alzas internacionales y su impacto local. 

En un discurso a la nación a propósito de los debates producidos alrededor del tema de una reforma fiscal, Abinader expuso que no «es momento de pedirle más esfuerzos a los dominicanos “.

Sostuvo que  encabeza un gobierno que escucha a la gente y recordó que en el 2005 y el 2006 otros pusieron nuevos impuestos a los hidrocarburos y en el 2012 ampliaron las bases del ITBIS.

En ese sentido, dijo que la prioridad de su obra es consolidar la recuperación económica y estar cerca de la gente. Defendió la política de gastos y de ahorros del gobierno que encabeza.

“No se trata de gastar más, hay que gastar mejor. Solo en lo necesario. Solo en lo que mejore la calidad de vida de los dominicanos. Y por eso, cada peso del presupuesto público tiene puesta ahora la lupa del Presidente”, dijo el jefe de Estado en un discurso a la  nación.

En tal sentido, dijo están conscientes de que hoy, con un aumento exponencial de los precios internacionales del petróleo, de los productos de alimentación básicos o de las materias primas para fertilizantes, con el impacto que eso tiene en las economías domésticas, no es el momento de pedir a los dominicanos más esfuerzos.

“La única reforma que vamos a emprender ahora, es continuar apostándole al crecimiento y la inversión para que los beneficios lleguen a todos los dominicanos”, manifestó.

Los gastos. Abinader indicó que que durante estos días se ha vuelto a oír hablar mucho de impuestos, sin embargo,  «poco se ha dicho de la otra cara de la moneda de la política fiscal: los gastos».

Enfatizó que desde el principio, la administración que preside se ha comprometido de manera absoluta con la calidad del gasto, el manejo prudente y transparente de los fondos públicos y la recuperación de los bienes sustraídos del patrimonio del Estado.

“Los fondos públicos son de todos los dominicanos. Y me he comprometido ante ustedes a administrarlos correctamente y a defenderlos con uñas y dientes, combatiendo el despilfarro y luchando contra quienes quieran echarles encima las garras de la corrupción”, destacó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas