Chile supera RD en Copa de federaciones en Colombia

Chile supera RD en Copa de federaciones en Colombia

POR KENNEDY VARGAS
El seleccionado nacional de tenis cayó ante su similar de Chile 3-0, en el inicio de la eliminatoria del Grupo 2 Zona Americana de la Copa Federación, que se disputa en Medellín, Colombia.

En la primera prueba la chilena Andrea Koch superó de forma fácil a la criolla Chandra Capozzi, con marcador de 6-2 y 6-2, en donde quedó evidenciada la calidad de la jugadora suramericana.

Desde el inicio del partido la joven Koch impuso su calidad en los saques y una espectacular defensa que al final del encuentro fue aplaudida por todos los presentes en la cancha.

En otro partido de la jornada Valentina Castro venció a la estelar jugadora dominicana Francesca Segarelli, con anotación de 6-4 y 6-4, en donde el cansancio castigó a la jugadora criolla.

En el primer parcial Segarelli logró imponerse ante su rival, pero la calidad y la veteranía de la jugadora Castro, se impuso para tomar el control del partido.

En el segundo sets la chilena volvió a imponer su calidad para brindarle un triunfo más a su país.

En la modalidad de doble el dúo integrado por Koch y Miranda vencieron a Báez e Izquierdo, con anotación de 6-2 y 6-1.

En otro partido de la jornada el equipo de Colombia superó a su similar de Venezuela con anotación de 3-0.

En ese encuentro la colombiana Mariana Duque venció a Brigith Marcovich, con marcador de 4-6, 6-0 y 6-3.

En otro encuentro Catalina Castaño superó a Avel Romaly con pizarra de 6-1 y 6-2, mientras que el dúo formado por Castaño y Duque superaron a Marcovich y Coronado 6-3 y 6-3.

En el medio tenistico nacional, se califica a Segarrelli como la nueva estrella del tenis, debido a sus condiciones demostradas dentro de ese deporte y en especial en cada  una de sus actuaciones en los diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales.

Sobre su trayectoria en el mundo del tenis, se inicia a la edad de cuatro años, bajo la tutela de su padre, quien se ha convertido en su entrenador y seguridad en cada uno de los eventos en que participa.

Entre sus metas, está colocarse dentro de tres o cuatro años entre las primeras tenistas del mundo, para de esa forma buscar poner en alto el nombre de la República Dominicana.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas