No aparecen indicios inculpen a Bayonet

No aparecen indicios inculpen a Bayonet

POR ELÍAS RUIZ MATUK
El secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que continúan las investigaciones sobre un supuesto contrabando de bebidas alcohólicas en el que supuestamente estaría implicado el vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, ex director Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Pared Pérez afirmó que a las Fuerzas Armadas no le temblará el pulso para cancelar a cualquiera que esté envuelto en crímenes o delitos.

«Las Fuerzas Armadas no tienen nada que esconder y serán un libro abierto. Aquel que cometa sus faltas, será responsable de ellas. A nosotros no nos temblará el pulso para cancelar a cualquiera que esté implicado en crímenes o delitos», expresó.

Hasta el momento, dijo, no hay conclusión definitiva. Las investigaciones, dijo, están a cargo de los subsecretarios mayor general Carlos Altuna Tezanos y Andrés Apolinar Disla, así como el inspector, mayor general Adriano Silverio Rodríguez.

«Ellos me han avanzado que hasta el estado en que se encuentran las investigaciones no han encontrado indicios de que Ventura Bayonet tuviera que ver o fuera corresponsable del contrabando», expresó.

Dijo que, sin embargo, faltan muchas personas por interrogar, así como funcionarios que investigaron inicialmente el caso, los que brindarán informaciones. «Así por lo menos podremos concluir de una manera definitoria frente al caso,» dijo Pared Pérez.

Un periódico informó ayer que las Fuerzas Armadas habían concluido los interrogatorios en torno al contrabando de más de 5,000 cajas de whisky, decomisadas en depósitos en La Vega, Moca y esta capital.

Pared Pérez dijo que los comisionados que investigan el caso viajaron ayer al Cibao donde interrogaron a otras personas, «pero aún faltan muchos detalles».

La dirección de Aduanas y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) decomisaron el cargamento en almacenes de Julio Pichardo, quien fue puesto en libertad por la jueza interina del Quinto Juzgado de Instrucción, Clara Luz Almonte Gómez, porque pasaron 48 horas sin que las autoridades hicieran el sometimiento al tribunal.

El director de Aduanas, Miguel Cocco, dijo que a partir de ahora no someterán a los contrabandistas a la justicia porque no confía en el sistema judicial imperante.

Cocco dijo que se limitará a ejercer las facultades que le concede la ley 193 sobre aduanas y el Código Tributario para enfrentar la evasión sin recurrir a los tribunales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas