Adán Peguero: «Estaremos aquí cuando la Procuraduría nos requiera»

Adán Peguero: «Estaremos aquí cuando la Procuraduría nos requiera»

Por tercera ocasión, Adán Peguero, el suspendido director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), fue interrogado en la Procuraduría General de la República por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

El funcionario, que pidió una licencia pero luego fue suspendido de su cargo, aseguró que está dispuesto siempre que las autoridades soliciten interrogarlo respecto a supuestas irregularidades a través de un acuerdo con una empresa para envíos, denominada Mía Cargo, la cual presuntamente no había pasado por los procesos legales para su contratación.

Al salir del interrogatorio, Peguero dijo: “Estaremos aquí cuando la Procuraduría nos requiera”.

Adán Peguero; Dice lo convierten en monstruo 7 cabezas

Trascendió que Peguero llegó pasada las 4 de la tarde a la sede de la institución, siendo esta la tercera ocasión que se presenta para los mismos fines.

«Ustedes se han convertido en mis amigos», expresó visiblemente de buen ánimo, cuando fue abordado por los medios de comunicación.

Pese a la insistente pregunta de los periodistas acerca del trato que le han dado hasta el momento las autoridades, este no respondió.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader suspendió a Adán Peguero de la dirección del Inposdom. Emitió el decreto 722-21. En su lugar nombró de manera interina a Katiusca del Carmen Báez de Hilario.

La disposición recuerda que Peguero de León está bajo investigación por la supuesta comisión de actuaciones irregulares y que mientras perdure resulta oportuna la suspensión, tanto para el correcto desempeño del Inposdom como para la investigación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas