Tribunal conoce hoy coerción a policías por robo de droga

Tribunal conoce hoy coerción a policías por robo de droga

La jueza María Consuelo Valenzuela, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona, conoce este marte la solicitud de medida de coerción a catorce policías acusados de sustraer un cargamento de 400 kilos de droga en marzo pasado.

El grupo recibiría año y medio de prisión preventiva, si el tribunal acoge la petición del Ministerio Público, que incluye declarar el caso complejo.

Los imputados son el capitán Rafael Amaurys Medina Pérez y los sargentos Frainel Féliz, Jorge Ramón Alcántara Urbáez, Jordany Cuevas Méndez, Miguel Ángel Féliz Féliz, Oscar Andrés Valentín Jiménez, el cabo Welni Féliz, y los rasos Brayan Polanco y José M. Olivero.

De igual forma, los cabos Esteban Armando Féliz Batista y Juan Carlos Medina Méndez y a los rasos Iván Féliz Vólquez, Carlos David Pimentel Cuevas y Junior Geraldo García. Las autoridades buscan a otros dos hombres, nombrados Álvaro y el Guardia y de los que no tienen pistas.

¿Qué dice el expediente?

El expediente consigna que el Ministerio Público “presume” que el narcótico correspondía a cocaína y marihuana, con un peso aproximado a los 400 kilogramos, incautados el 28 de agosto en Las Costas de la Salina, Villa Central.
Indica que en ese operativo los agentes actuantes también habrían sustraído un fusil y tres pistolas, de los que solo el arma larga ha sido recuperada.

La investigación concluye que luego de las sustracciones, tres policías y un civil raptaron al cabo Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), y que por este delito fueron sometidas a la justicia los agentes Wellington Ferreras, Jonathan Pérez y Cherilyn Suero Medina y el civil Jorge Luis Díaz, para quienes piden igual 18 meses y declarar complejo.

El levantamiento de datos arroja que la droga habría sido vendida a narcotraficantes, que según la fiscalía son perseguidos con órdenes de arresto.

Cabe destacar que el caso se dio a conocer a la luz pública, tras el secuestro del cabo Esteban Féliz Bautista.

Más leídas