Diputada de Puerto Plata criticó duramente medidas del Gobierno

Diputada de Puerto Plata criticó duramente medidas del Gobierno

La diputada de Puerto Plata por la Fuerza del Pueblo, Ivannia Rivera, criticó duramente las políticas económicas de este Gobierno, al cuestionar los préstamos que se han aprobado desde agosto de 2020 hasta la fecha sin reflejarse directamente en el bienestar de la ciudadanía.

La doctora Rivera deploró que se pretenda aprobar otro préstamo de nombre “Financiamiento del programa de fortalecimiento de la gestión del servicio civil de la República Dominicana”, ya que considera que los miles de millones de dólares en deudas que se han tomado no han sido para el beneficio del país, sino de sectores específicos.

“Es cierto que este préstamo está contemplado en el Presupuesto del 2021, pero no es una prioridad en este momento porque seguimos luchando con un rebrote de la pandemia por COVID, inseguridad ciudadana y aumento de todos los servicios”, enfatizó la legisladora.

Apresan a cinco sujetos que azotaban en varios puntos de La Romana

¿En qué momento vamos a ver si estos miles de millones de dólares prestados se ven reflejado en la familia dominicana?, cuestionó la diputada con sus colegas de la Cámara Baja.

Fue enfática al aclarar que no se opone a los préstamos porque los ve como una necesidad para avanzar en situaciones específicas, pero pide al Gobierno priorizar esos endeudamientos.

“Nosotros como Fuerza del Pueblo nos vamos a abstener de aprobar este préstamo y le pido a las demás fuerzas políticas que hagan lo propio”, manifestó Rivera.

Publicaciones Relacionadas