Margarita Cedeño sobre madres solteras: “No es justo discriminar a sus hijos”

Margarita Cedeño sobre madres solteras: “No es justo discriminar a sus hijos”

Margarita Cedeño, exvicepresidenta de la República Dominicana.

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, describió hoy a las madres solteras dominicanas como seres humanos ejemplo de perseverancia y resiliencia al tiempo de criticar que se intente discriminar a los hijos de estas.

“Las madres solteras son ejemplo de perseverancia y resiliencia, mujeres abnegadas que se sacrifican el doble para echar adelante a su familia”, dijo Cedeño en su cuenta de Twitter.

“No es justo discriminar a sus hijos, la mayoría con gran talento y honestidad, muchos han ocupado altas posiciones públicas y privadas”, agregó la también aspirante presidencial peledeista en el mismo tuit.

La reacción de Margarita Cedeño se produce luego de que el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dijo este viernes que no aceptarán dentro la institución del orden a miembros que sean hijos de madres solteras.

Director de la Policía: “No vamos a aceptar” agentes que sean hijos de madres solteras

“Nosotros vamos a captar de ahora en adelante hijos de papá y mamá, que estén vivos, que estén ahí con ellos. Que nosotros podamos exigirles a través de sus padres cuál es la educación que le han dado. Nosotros no vamos a aceptar mucho al policía, o en el reclutamiento, hombres y mujeres de madres solteras, vamos a tener mucho cuidado con eso”, manifestó Then en el programa radial El Gobierno de la Mañana transmitido por la Z101.

Dijo además que, esas madres solteras se ven obligadas a salir a trabajar para llevar el sustento al hogar, no tienen la capacidad para brindar una buena educación y formación a sus hijos.

“Esas madres por la desigualdad que han sufrido tienen que irse a trabajar para mantener a sus hijos y tienen que dejarlos solos”, agregó el director  general del cuerpo del orden.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas