Abinader impulsa RD líder regional en negocios

Abinader impulsa RD líder regional en negocios

Dante Mossi, Luis Abinader y Hostos Rizik en el Primer Foro Empresarial.

Generación. Pactar con Centroamérica es meta

El presidente Luis Abinader planteó facilitar la identificación y generación de negocios conjuntos con Centro América, para incentivar y estimular la inversión extranjera. Dijo que así el país podría convertirse en el principal hub logístico e industrial de la región. 

 Expuso que con una verdadera integración comercial y financiera con esas características, puede acceder de forma continuada a los recursos, tan necesarios para el despegue definitivo de los países.


Abinader habló en el Primer Foro Empresarial Construyendo la Transformación del Desarrollo Regional, organizado en Punta Cana por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en colaboración con Pro-Dominicana.


El evento,   que concluye hoy, traza la ruta para la transformación del desarrollo regional. “Queremos dialogar sobre el panorama actual y los desafíos del financiamiento al sector privado regional, sobre inversiones conjuntas en la región y en especial, de la colaboración público-privada y los resultados gracias a esta asociación entre empresas y Estado.

Expresó que esta iniciativa forma parte de la  apuesta por el fortalecimiento de la colaboración con los organismos internacionales y las empresas privadas que han impulsado desde el inicio de su mandato.
Entre los propósitos está incentivar la creación de empleos de calidad, estimular el desarrollo de negocios entre los empresarios de la región e impulsar alianzas estratégicas para desarrollar potenciales proyectos entre el sector público y privado.


Participan el presidente ejecutivo del (BCIE), Dante Mossi; el director República Dominicana ante ese banco, Hostos Rizik y  la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro.


El gobernante afirmó que República Dominicana es el primer país del Caribe en buscar la integración económica, comercial, financiera y cultural con Centroamérica.


“Este Foro Empresarial atiende a la importancia que da el Gobierno a la promoción, el impulso y la generación de un clima favorable para la inversión privada en el país”, dijo.

Abinader  señaló entre los objetivos motivar el intercambio y el fortalecimiento de las relaciones de comercio entre los países que componen el Sistema de Integración Centroamericano. Citó que junto a los presidentes de Costa Rica y Panamá, reunidos en la Alianza para el Desarrollo en Democracia Panamá, declararon la intención de profundizar la coalición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas