«AL no puede esperar nada positivo de gestión Biden», dice Danny Shaw

«AL no puede esperar nada positivo de gestión Biden», dice Danny Shaw

Danny Shaw, analista internacional.

El analista político internacional, Danny Shaw, planteó que América Latina y El Caribe no pueden esperar nada positivo de la gestión de Joe Biden, pues el bienestar de esta región no es prioridad en la agenda del Partido Demócrata.

«En teoría, el Partido Demócrata es muy progresista e inclusivo, pero en la práctica es totalmente diferente. Ellos no están interesados en el bienestar de esta región, su interés es extraer las riquezas que posee América Latina y El Caribe», explicó el profesor de la Universidad Pública de Nueva York (CUNY) por sus siglas en inglés.

Haití: Analista dice que a pesar del muro haitianos continuarán huyendo

Shaw aseguró que Estados Unidos busca mantener el control en esta región y que por esa razon tiene 3 bases militares en Perú, 11 en Panamá y 9 en Colombia donde busca cercar a Venezuela.

«Hoy día Estados Unidos no es un buen lugar para los migrantes, sobre todo porque existe mucha discriminación, segregación y violaciones a los derechos humanos», explicó.

Shaw emitió estas declaraciones en un conversatorio titulado «el Imperialismo en la época de Biden», organizado por el Movimiento Popular Dominicano y su vocero Higinio Báez.

Más leídas