Abogado acusa a Alexis Medina de «amañar concursos del Edeeste»

Abogado acusa a Alexis Medina de «amañar concursos del Edeeste»

El abogado del Estado, Miguel Valerio acusó al imputado Alexis Medina de sostener una red de monopolio con Edeeste en el cual se habría involucrado la suma de RD$43,000 millones de pesos.

«Nosotros hemos probado que el señor Alexis Medina, evidentemente, amañó concursos en Edeeste, donde han participado personas provenientes de empresas de Medina y hemos encontrado una especie de «mercado persa» en Edeeste. Solo con ese caso, tendría que ser acusado vehemente», aseguró el abogado a la prensa.

Valerio aseguró que una investigación mantenida por la Cámara de Cuentas reveló un fraude financiero en el cual hubo una sobreevaluación de RD$43,000 millones de precios.

Afirmó que el imputado debe ser sometido a la justicia debido a que sus actos son «muestran una conducta corruptiva» y sostiene que no tiene ninguna duda de que Medina dar cuentas por ese fraude.

Se recuerda que Alexis Medina, acusado de ser la cabeza en el caso de presunta corrupción conocido como Antipulpo, desistió del recurso de apelación que buscaba recobrar la libertad.

La información fue ofrecida por Carlos Salcedo, abogado del acusado, quien explicó que la decisión fue adoptada por «razones poderosas», una de las cuales es que el Ministerio Público presentará la acusación en los próximos días.

Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las vacunas a ómicron