Sargento imputado Coral apodera nuevo abogado

Sargento imputado Coral apodera nuevo abogado

Hoy la fiscalilla del Distrito aplazo la apelación del acusado Alejandro Montero para el 6 de Diciembre en foto: acusado Alejandro Montero HOY Duany Nuñez 29-11-2021

Alejandro Montero, quien había quedado en estado de indefensión en una apelación, apoderó a un abogado privado pese a que se le asignó un defensor público

El sargento de la Armada Alejandro Montero, encartado del caso Coral que había quedado en estado de indefensión en una audiencia de apelación, apoderó a nuevo abogado privado pese a que el tribunal había dispuesto que su representación legal la asumiera un defensor público.

En medio de la audiencia, donde estaban presentes tanto un defensor público como un abogado privado, la presidenta de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le preguntó al militar cuál de los dos sería su representante legal, a lo que Montero respondió que será el abogado Óscar Villanueva.

Acto seguido, el togado solicitó al tribunal un aplazamiento a fin de estudiar el recurso de apelación que su defendido había sometido bajo la representación de otro abogado contra la resolución que le impuso prisión preventiva, la cual cumple en la cárcel de Najayo desde mayo pasado.

El tribunal, presidido por Doris Pujols e integrado por Rafael Báez y Carmen Mancebo, acogió el pedimento y reenvió la audiencia para el próximo lunes.

Otros procesados
Por el caso también están encarcelados de forma preventiva el mayor general Adán Cáceres, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), el coronel policial Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete Guzmán.

Por otro lado, el mayor del Ejército Alejandro Girón guarda arresto domiciliario en una ubicación confidencial tras colaborar con el Ministerio Público.

Al grupo se le imputa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El entramado criminal desarticulado con la Operación Coral desarrollaba sus actividades delictivas en el Cusep y Cestur, principalmente, con el abultamiento de la nómina.

Montero había sido declarado en estado de indefensión

Tribunal había ordenado que se le asignara un defensor público

Publicaciones Relacionadas

Más leídas