Neumólogo pide inmunizar niños; tarea vacunar a todos

Neumólogo pide inmunizar niños; tarea vacunar a todos

CEDIMAT. Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Doctores: Jorge Marte, Cesar Herrera, Julia Rodriguez, Herwin Speckter. Jorge Gonzalez

País debería seguir impulsando la vacunación de menores de cinco años. Recomienda que se utilice la vacuna Sinovac, pues no está disponible Pfizer

La República Dominicana debería comenzar la vacunación en menores de cinco años, comenzando con la vacuna Coronavac, de la empresa china Sinovac.

Asimismo, todo parece indicar que el SARS-CoV–2 mutará cada vez más y será necesario modificar o reforzar las vacunas existentes en el mundo contra el virus. Así lo analizó el doctor Jorge Marte, neumólogo e internista. “Con este virus habrá cada vez mutaciones y variantes nuevas, no se sabe la frecuencia, pero eso es lo que se observa”, dijo Marte al referirse a la última variante ómicron, que ha sido identificada en Sudáfrica. Esta región del África no está conforme con el bautizo que se le ha dado a la mutación, porque ven que eso los estigmatiza y tienen razón, analizó el neumólogo. Ellos insisten que países de Europa tienen muchos más casos y no le han dicho que la variante es europea.
Sin precedentes.

Se trata de un virus con una capacidad de mutación sin precedentes en la historia, dijo el director médico del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), al analizar el tema que ha puesto el mundo en alerta desde el viernes.

Las vacunas.
A juicio del neumólogo, será necesario, probablemente, revisar las vacunas que están en el mercado o crear otras, este es un tema de la comunidad científica. Esto por la gran cantidad de mutaciones que surgen cada día, dijo Marte.
Variante.

La variante ómicron, presenta cambios estructurales en la morfología del virus, podría no estar cubierta por ninguna de las vacunas que están en el mercado. “Insisto en la palabras podría, porque falta información sobre esta nueva variante”, dijo Marte, quien agregó que los fabricantes de vacunas han dicho que tienen en laboratorios, espécimenes de la nueva variante.

Esto, indica el educador y clínico, permitirá que se elaboren otras vacunas que requiera el mundo, mientras tanto, la tarea del Gobierno es seguir insistiendo en la vacunación y la tercera dosis.Debería comenzar a vacunarse población desde los cinco años

Publicaciones Relacionadas

Más leídas