Denuncian Luis Henry Molina boicotea la apertura judicial

Denuncian Luis Henry Molina boicotea la apertura judicial

Surún Hernández, asegura presidente de la Suprema quiere el colapso de los servicios para justificar el uso de los medios digitales

El Colegio de Abogados denunció ayer que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, tendría un plan para boicotear la apertura judicial, ordenada mediante sentencia por el Tribunal Constitucional (TC).
Surún Hernández, presidente del gremio, dijo que dicho plan buscaría hacer colapsar los servicios presenciales para culpar al TC y presionar al Congreso Nacional para que apruebe al vapor el proyecto de ley que busca la virtualidad en los tribunales.

Una nota señala que Hernández habló en el marco de las vistas públicas que realiza la comisión que estudia el Proyecto de Ley de Uso de Medios Digitales.

Fue enfático en decir que es evidente que el presidente de la Suprema Corte quiere contrarrestar la declaratoria de inconstitucionalidad pronunciada por el TC, que estableció que la presencia física de las partes en la audiencia es una garantía de derechos fundamentales consagrados en la Constitución.

“Esto se puede comprobar en el hecho de que han transcurrido casi tres meses de la emisión de la sentencia que ordenó la apertura de los tribunales y el Consejo del Poder Judicial no ha tomado las medidas administrativas, ni logísticas para dotar a los tribunales del personal secretarial para atender a los ciudadanos”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas