David Collado presidirá noche de gala del Premio de Periodismo Turístico

David Collado presidirá noche de gala del Premio de Periodismo Turístico

ministro de Turismo, David Collado

El ministro de Turismo David Collado encabezará esta noche la ceremonia de gala del Premio de Periodismo Turístico  Epifanio Lantigua (PEL),  de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur),  donde serán reconocidos los mejores trabajos de prensa, televisión y medios digitales sobre la industria de la hospitalidad.

La edición número 17 del PEL, a celebrarse en el salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, premiará las  “Prensa escrita”, “Reportaje de televisión o YouTube”, “Periodismo digital”, “Documental de televisión”, “Revistas”, “Arte y cultura”, “Fotografía”, “Gastronomía”; así como los trabajos de los participantes en las regiones Norte, Este y Sur, y el “Gran Premio”.

Como ha sido tradición desde que se estableció como un certamen nacional, la noche de gala del PEL reunirá una amplia representación del liderazgo turístico, del sector empresarial, autoridades del Gobierno y de la prensa dominicana, en una producción donde también se rendirá un tributo de reconocimiento al fenecido  artista Johnny Ventura y al también fallecido escultor José Ignacio Morales, diseñador de las estatuillas del Premio.

El ministro Collado participará en el evento, programado para iniciarse puntualmente a las 6.30 de la tarde, donde compartirá un mensaje sobre la significación del Premio y  el momento del turismo dominicano y luego se trasladará directamente al Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, para abordar un vuelo para trasladarse a España donde participará en la asamblea general de la Organización Mundial Turismo (OMT), que se inaugura esta noche.

La Asamblea General de 2021 hará especial hincapié en la importancia de la innovación, la educación y el desarrollo rural, así como el papel del turismo en el crecimiento inclusivo, tema del Día Mundial del Turismo 2021. Además, se presentará a los delegados el Código Internacional para la Protección de los Turistas, un instrumento legal histórico diseñado para restaurar la confianza en los viajes internacionales.

Otros puntos clave en la agenda de la Asamblea General incluyen reformas propuestas al Marco Legal de los Miembros Afiliados de la OMT, la final de la Liga de Estudiantes de la OMT y el nombramiento del Secretario General de la OMT para el período 2022-2025. La Asamblea General también verá nombrados a los ganadores del concurso OMT de Mejores Aldeas Turísticas (Best Tourism Villages).

Paralelamente, y en línea con el mayor énfasis de la OMT en las comunicaciones digitales y la narración visual, los ganadores del Concurso de videos de turismo de la OMT de 2021, cuyo objetivo es reconocer los videos promocionales de los Estados Miembros y Miembros Afiliados que destacan la resiliencia del sector y sus contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. (ODS) también se anunciarán en Madrid.