Coral 5G: Julio Cury califica jueces como sello de goma del Ministerio Público

Coral 5G: Julio Cury califica jueces como sello de goma del Ministerio Público

Doctor Julio Cury

El abogado y especialista en Derecho Penal, Julio Cury, denunció hoy luego de ser rechazado el habeas corpus, que los jueces se han convertido en sellos de gomas del Ministerio Público frente al Caso Coral 5G.

«Es una lástima que en lugar de ser garantista de los derechos fundamentales lo que tenemos es jueces que hacen las veces de sellos de goma o papel carbón de la voluntad del Ministerio Público», señaló Cury.

«Otro ejemplo más de como el Ministerio Público a través de su maridar con los medios de comunicación han prosternado a los jueces del orden judicial», dijo.

Presentan medidas de coerción a implicados en Caso Coral 5G

«El debate en términos de derecho fue excesivamente desequilibrado, todo el derecho, todo el peso de la razón estaba del lado del general De los Santos Viola», agregó el destacado jurista.

Cury describió como un ambiente de terror al que se ven sometidos los jueces por parte de los representantes del Ministerio Público en este tipo de casos.

«El Ministerio Público quedo vacío, huérfano de respuestas a esta acción de habeas corpus sin embargo como ya hemos visto nada de eso vale porque no se trata de derecho sino de terror y esto es un reinado de terror que tiene el Ministerio Público que tiene a los jueces arrodillados, postrados a sus pies», enfatizó Julio Cury.

Castro Marte sobre la corrupción en RD: «No basta el aparataje»

Se recuerda que el general Julio Camilo de los Santos Viola es acusado de formar parte de la supuesta red de corrupción denominada Coral 5G, en la que además figuran otros generales de la gestión del expresidente Danilo Medina.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas