Dionis Sánchez niega que hayan 12 mil militares en la frontera

Dionis Sánchez niega que hayan 12 mil militares en la frontera

El senador de Pedernales, Dionis Sánchez, negó que hayan 12,000 militares en las frontera con Haití y señaló que República Dominicana debe proponerse como meta el control de la frontera.

«Debemos tener como meta, los dominicanos, asumir el control de la frontera; que no lo tenemos. No es verdad que tenemos control de la frontera, todo eso es mito. No es verdad que hay doce mil agentes apostado en la línea fronteriza», declaró el senador durante el Almuerzo Corripio.

Mencionó, como ejemplo, que han habido una gran cantidad de casos de agentes fronterizos que han sido despojados sus armas de reglamento por parte grupos haitianos.

Explicó casos como esos señalan la falta de personal y control en las fronteras con Haití, y necesidad existente de que las autoridades tomen la iniciativa de manejar la seguridad de la frontera.

Incluso, indicó que han habido casos donde el oficial de chequeo militar han solicitado a haitianos a cuidarle el destacamento mientras realizan diligencias.

«Esa es la triste realidad de nuestro país porque hemos vivido de espaldas a la frontera», expresó.

Añadió que la frontera de Pedernales requiere de mayor colaboración de personal migratorio para tener un mayor control de las áreas de supervisión fronterizas.

RD rechaza imputaciones CIDH sobre embarazadas haitianas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas