Dotarán de títulos de propiedad terrenos donde encuentran aeropuertos

Dotarán de títulos de propiedad terrenos donde encuentran aeropuertos

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo y el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, firmaron un acuerdo interinstitucional que tiene como propósito, dotar a la entidad aeroportuaria, de la titularidad de los terrenos donde se encuentran los aeropuertos y helipuertos del país.

En ese sentido, Pichardo aseguró que “Esto se debe a una visión de nuestro presidente de la República, Luis Abinader, que es burocracia cero pero sobre todo, dotar de un título definitivo a las instituciones y a las familias dominicanas”.

El acuerdo contempla, además, la reubicación de aquellos parceleros que se encuentran en el asentamiento AC-150, del Distrito Municipal de Pedro Corto, en la provincia de San Juan, donde se construirá el aeropuerto doméstico que llevará por nombre “El Granero del Sur”.

“Gracias a la voluntad de hacer la permuta con los parceleros, al día de hoy, en San Juan de la Maguana, hay fiesta y alegría.” Expreso Víctor Pichardo tras la firma del acuerdo.

De su lado, el director del IAD señaló que, con la firma de este acuerdo se establece la seguridad jurídica y el apoyo de esa entidad, para brindar lo necesario en el otorgamiento de los terrenos donde se desarrollen infraestructuras aeroportuarias.

“Puede contar que el Instituto Agrario va a trabajar arduamente para que sean titulados todos los terrenos donde se encuentren esas infraestructuras aeroportuarias”, Señaló Francisco Guillermo García.

Las instituciones también se comprometen a bridarse colaboración mutua, en áreas temáticas asociadas al quehacer institucional, así como al establecimiento de asistencia técnica en aquellos asuntos de sus competencias.

El mes de julio el Departamento Aeroportuario inició los estudios y análisis para la construcción de un aeropuerto doméstico en San Juan, como parte del programa de gobierno del presidente Luís Abinader, de llevar el desarrollo económico y social a esa comunidad.

El aeropuerto tendrá una terminar moderna, con pista de aterrizajes de 1,500 metros de longitud y 30 metros de ancho, así como facilidades para la exportación de productos agrícolas.

Haitianas embarazadas, perseguidas y deportadas a su país

Publicaciones Relacionadas

Más leídas