Los diputados inician lectura proyecto Código Penal

Los diputados inician lectura proyecto Código Penal

La Cámara de Diputados inició este miércoles la lectura del Código Penal de la República Dominicana, el cual ya fue aprobado en dos lecturas por el Senado. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, explicó al hemiciclo el procedimiento legislativo que se dará al conocimiento del Código Penal. Hoy/Fuente Externa 01/12/21

La Cámara de Diputados inició ayer con la lectura de los primeros 13 artículos del proyecto de Código Penal, que ya fue aprobado por el Senado en dos lectura.

Durante la sesión de este miércoles, Alfredo Pacheco, presidente de la cámara baja, explicó el procedimiento para el conocimiento de la pieza, que consiste en leerla, para luego conocer el informe que ofreció la comisión bicameral y el disidente.

Pacheco recordó que la iniciativa legislativa, sancionada en el Senado, permanece en alrededor de un 90% igual como la había sido aprobada anteriormente en la Cámara de Diputados.
Dijo que la lectura del código, que tiene 422 artículos, continúa hoy a partid de las 10:00 de la mañana y que al concluir pasarán a los debates.

Reconoce a Pedro Martínez
En la sesión los diputados además aprobaron el proyecto de ley que designa con el nombre “Avenida Pedro Martínez” el tramo de carretera de la prolongación 27 de Febrero, desde el cruce con la avenida Isabel Aguiar hasta la autopista Duarte.

La iniciativa es del diputado Víctor Valdemar Suárez Díaz y fue secundada por diputados del municipio Santo Domingo Oeste y por legisladores de las distintas bancadas.
Luego de concluir la sesión el presidente de la Cámara de Diputados convocó a los legisladores para que estén en el hemiciclo este jueves a partir de las 10:00 de la mañana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas