Villa Duarte retoma liderato

Villa Duarte retoma liderato

POR ANTONIO VALDEZ
William Gómez encestó 23 puntos y atrapó nueve rebotes para guiar ayer a Calero-Villa Duarte a una victoria 71-67 sobre Naco y reasumir momentáneamente el liderato del torneo de baloncesto superior distrital, donde está en juego la copa Sedefir y dedicado al secretario de Deportes, Felipe Payano.

Villa Duarte logró su tercer triunfo de la justa y propinó a Naco su tercer revés.

Naco no pudo contar en el tabloncillo con la presencia del refuerzo Jarrot Gee, quien fue objetado por la gerencia villaduartiana al no tener en orden su uniforme y faltarle el número en la espalda del mismo.

La protesta prosperó, y a pesar de las gestiones en la búsqueda de recursos caseros para poner en juego a Gee, éste no pudo ver acción en el partido.

Los yoleros construyeron una ventaja 38-34 en el medio tiempo, tras combinar la ofensiva de Gómez y Hansel Salvador, además del trabajo debajo de los cristales de Edwin Carela.

Villa Duarte tomó su mayor ventaja de 54-40 a los 2:29 del  período, pero una reacción naqueña los condujo a un rally 7-0 para acercarse 47-54 con 1:03.

Naco utilizó variadas defensas en procura de recuperar el terreno perdido, incluso, defensa presionante, pero todo infructuoso.

Salvador secundó a Gómez en la ofensiva ganadora con 15 puntos, Carela 13 y 9 rebotes, mientras que Kerwin Ramírez aportó 10.

Naco estuvo liderado por Henry Paulino con 27 puntos y Carlos Paniagua añadió 17.

La gerencia naqueña informó que el pequeño armador sustituto, Ramón Segura (Quico) perderá el resto de la temporada tras la lesión del pasado viernes, en la que sufrió la rotura de un brazo en cuatro partes.

Segura venía realizando un trabajo encomiable saliendo desde la banca para los naqueños. El pertenece a Villa Francisca en caegorías menores.

JUEGOS DE HOY

San Lázaro vs San Carlos, 7:00 pm

Naco vs Los Prados, 9:00 pm

Publicaciones Relacionadas

Más leídas