Gremios harían un paro nacional

Gremios harían un paro nacional

Sector salud protesta frente al sistema Nacional de Salud en demanda de mejora de salario, vivienda digna para el gremio , que sesén los despidos de médicos ,entre otras. En foto Rubén Darío Rafaela Figueroa. Hoy Arlenis Castillo/02/12/2021

Trabajadores del sector salud tienen una serie de exigencias, y afirman que Lama no los quiere escuchar. Seguirán huelgas

La Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase), la Coordinadora Nacional de Salud (Conasalud) y otros sindicatos del sector salud amenazaron ayer al Gobierno con realizar un paro nacional de labores, si no cumple con una serie de exigencias que, entienden, va en beneficio de la clase médica.

Decenas de trabajadores del sector salud, entre los cuales había personal administrativo, médicos, psicólogos y enfermeras, realizaron un piquete frente al Servicio Nacional de Salud con la intención de que el incumbente de la institución, Mario Lama, les reciba y les haga propuestas sobre sus peticiones.

Entre las exigencias del sector salud está el 5% del Producto Interno Bruto para el sistema sanitario, mejoras de salario para activos y pensionados, viviendas, nombramientos para 20 mil plazas, pagos de prestaciones laborales y que cesen las cancelaciones, centro de salud para personal de salud, entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas