Génesis Suero, la historia de superación detrás la belleza

Génesis Suero, la historia de superación detrás la belleza

Maleta de sueños. Actualmente estudia negocios y periodismo

La beldad de Barahona, quedó como la tercera finalista en el reality de la cadena internacional Univision, Nuestra Belleza Latina y se ganó el cariño del publico latino.

Cuando los dominicanos dejan sus hogares para irse de inmigrantes a los Estados Unidos, no es porque esperan vivir unas eternas vacaciones, lo hacen porque creen en sí mismos y confían en que sus sueños se cumplirán.

Un ejemplo de ello es la modelo Génesis Suero, quien emigró a Estados Unidos junto a su padre desde República Dominicana siendo una adolescente, con una maleta llena de deseos. Mientras consigue el famoso sueño americano, aprovechó para participar en el reality de Univisión, Nuestra Belleza Latina, donde logró quedar como la tercera finalista.

Dejando de lado su evidente belleza y su destacada participación en el certamen, Génesis, conquistó los corazones de miles de inmigrantes latinos que se vieron representados en la resiliencia que protagoniza con apenas 29 años.
“Soy inmigrante, llegué a este país hace 17 años, a la edad de 13 años con mi papá y no fue muy fácil, no fue nada fácil establecernos en este país. Hubo un tiempo en donde yo tenía que vivir adversidades, mi mamá se tuvo que quedar en la República Dominicana, porque era divorciada, estuvo en depresión por muchos años, hubo una parte que yo no la vi por 8 años, fue muy doloroso”.

Agregó que tuvo que salir de la universidad para poder ayudar a su mamá, “trabajé en supermercados, en restaurantes y en diferentes cosas, y por esas cosas, por mi historia, yo sabía que podía conectar con la gente”, contó la beldad a Diario Nueva York.

Relación con su madre
En una de las galas de la competencia “la producción de NBL llevó de sorpresa a la madre de Génesis, quienes se unieron en un emotivo abrazo de reconciliación, luego de que saliera un vídeo desde la mansión del concurso, en donde la modelo sacó algunos temas familiares, entre ellos el alcoholismo de su mamá.

“Ella batalló a causa de una depresión por motivo de la separación de su esposo, lo que me marcó pero no impidió que luchara y la ayudara hasta lograr verla recuperada y traerla a los Estados Unidos”.

El inmigrante que emigra a cualquier país, no solamente a Estados Unidos, deja muchos sueños en su país… Yo quiero ser esa voz para esa persona que vende ollas, que trabaja en fábricas, que trabaja en supermercados, digan: “Génesis pasó por lo mismo, Génesis tuvo adversidades en su vida y pudo llegar a una plataforma tan grande que es ‘Nuestra Belleza Latina’.

La carrera de una reina
Suero fue candidata al Miss RD Universo en el 2019.

Pero antes, en enero de del 2018, Génesis se alzó con la corona de Miss Nueva York 2018, convirtiéndose en la candidata para concursar en el Miss USA Universo.

En ese momento tenía 26 años y nunca pensó, como dominicana tener una corona y una banda para ser la embajadora de la belleza de una de las ciudades más cosmopolita del mundo.

A la par de su faceta como agente de bienes raíces y reina de belleza, Génesis Suero es una destacada atleta que siente una profunda afinidad por los maratones.

Ha participado en varias ediciones de eventos deportivos como el Maratón de Nueva York y el Maratón de Staten Island.

igualmente es embajadora de causas sociales que tienen como propósito crear conciencia en la comunidad de habla hispana en los Estados Unidos.

En una reciente campaña de concientización, Suero se asoció con el Hospital Mount Sinai para instar a los residentes de Nueva York a vacunarse en contra de la covid-19 para contrarrestar la crisis de salud pública de la actualidad.

Génesis es la tercera dominicana en llegar a la final del concurso

Del reality salieron Francisca y Clarissa Molina, talentos de Univision

Las frases

Yo siempre he querido estar en este concurso, desde que comenzó, y me veía llegando muy lejos. Llegar hasta el final ya me hace ganadora”.

Génesis Suero
Modelo dominicana, tercera finalista de NBL.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas