Poder Ejecutivo dispone erigir un mausoleo en honor de Enriquillo

Poder Ejecutivo dispone erigir un mausoleo en honor de Enriquillo

PEPCA afirma que imputados en Coral y Coral 5G aprovecharon cercanía con presidente de entonces.

Poder Ejecutivo dispone erigir un mausoleo en honor de Enriquillo. El presidente, Luis Abinader, emitió este viernes el decreto número 783-21 en el que dispuso la creación de un mausoleo en honor al cacique taíno Enriquillo, quién obtuvo reconocimiento como héroe al revelarse contra los españoles que ocuparon la isla en los tiempos de la colonización.

El Mausoleo estará dedicado a «Enriquillo, nacido Guarocuya, símbolo de la resistencia taína contra los atropellos cometidos por los colonizadores durante el Siglo XVI», dice la orden ejecutiva.

Poder Ejecutivo dispone erigir un mausoleo en honor de Enriquillo.

Leer más: Abinader expresa pesar por muerte del maestro Jorge Taveras

Además, el mandatario dispuso la conmemoración del «Día Nacional de Enriquillo» a celebrarse los días 27 del mes de septiembre, para lo que instruyó al Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias a realizar las acciones necesarias para instituir la celebración de manera oficial.

Asimismo, esta ordenanza instruye al Ministerio de Educación la creación de una cátedra dedicada exclusivamente a la vida de Enriquillo, la cual deberá ser impartida en todas las escuelas públicas de la República Dominicana. También se dispuso la creación de una comisión especial para estos fines.

La fecha seleccionada se debe a que Enriquillo murió el 27 de septiembre de 1,535 a la edad de 40 años.

Publicaciones Relacionadas