Vladimir Guerrero Jr. recibe el premio Juan Marichal

Vladimir Guerrero Jr. recibe el premio Juan Marichal

Vladimir Guerrero Jr., se convirtió en el primer ganador del Premio Juan Marichal, que desde el 2021 reconoce al pelotero dominicano más destacado del año en las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

Recibió 97 de 100 votos de primer lugar y 594 puntos para superar al torpedero de los San Diego Padres, Fernando Tatis Jr., y al jardinero de los Washington Nationals, Juan Soto.

Tatis logró dos votos de primer lugar, 55 de segundo y 326 puntos, mientras que Soto obtuvo el otro sufragio de primero, 34 de segundo y 44 de tercero para totalizar 305 puntos.

Guerrero Jr., de 22 años, bateó .311 con 48 jonrones, 111 carreras impulsadas y 123 anotadas en una fabulosa temporada que le valió para ser uno de los principales candidatos al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana que anunciará en dos semanas la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Guerrero Jr. casi atrapó la triple corona de bateo y terminó encabezando su liga en jonrones, anotadas, OBP (.401) y slugging (.601), y fue segundo en hits (188) y sexto en boletos (86).

Otros méritos

Se recuerda que Vladimir Guerrero Jr. y el guardabosque de los Filis, Bryce Harper, fueron reconocidos con el Premio Hank Aaron, que decora al jugador más destacado a la ofensiva tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana.

Los ganadores fueron elegidos por un panel integrado por los miembros del Salón de la Fama Craig Biggio, Ken Griffey Jr., Chipper Jones, el dominicano Pedro Martínez, Eddie Murray, John Smoltz y Robin Yount, más los votos de los aficionados por MLB.com.

Guerrero, de 22 años, es el jugador más joven en la historia en llevarse el Premio Hank Aaron y el cuarto jugador de los Azulejos en hacerlo, uniéndose al puertorriqueño Carlos Delgado (2000), el también dominicano José Bautista (2010, 2011) y Josh Donaldson (2015).

Vlad Jr. gana el Premio Hank Aaron

Más leídas