Liz Mieses, Miguel Vásquez y Rafael Féliz: suenan para Ministerio Juventud

Liz Mieses, Miguel Vásquez y Rafael Féliz: suenan para Ministerio Juventud

Una mujer y dos hombres suenan como ministros. Liz Mieses, que ayudaría a mantener la cuota femenina, y Rafael Féliz, que tiene un buen perfil y Miguel Vasquez, que fue muy votado como diputado.

Tras la destitución este lunes de la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, quien se encuentra en medio de una investigación por supuestas irregularidades en los procesos de licitación de compras en el Ministerio de la Juventud, varios son los nombres de los posibles futuros designados por el presidente Luis Abinader en esa cartera.

En la orden ejecutiva 786-21 el mandatario derogó lo dispuesto en el decreto número 694-20 en el que designaba a la hasta hoy ministra, sin embargo, pese a lo acostumbrado en estos casos, el presidente no designó inmediatamente el remplazo de Luz Alba Jiménez.

Trascendió en los medios de comunicación que tres de los posibles remplazos de la segunda exministra de la Juventud del Gobierno del presidente Luis Abinader pueden ser Rafael Féliz García, Liz Mieses o Miguel Vásquez Peña.

¿Quiénes son los posibles ministra o ministros?

Liz Mieses, de los nombres que suenan es la única mujer, por lo que la cuota femenina se mantendría porque hay pocas mujeres en el Gabinete..
Liz Mieses:

Actualmente es regidora del Distrito Nacional, posición desde la cual se ha mantenido trabajando incansablemente.

Fue nominada a mujer del año y se ha desempeñado como enlace del Partido Revolucionario Moderno y la Sociedad Civil en el Distrito Nacional y vocera del proyecto presidencial de Luis Abinader.

Licenciada en mercadeo con maestría en comunicación estratégica y gestión municipal con una carrera en los medios de comunicación nacional e incidencia social a través de talleres de capacitación.

Fue secretaria de gestión de la Sociedad Civil del Distrito Nacional, directora de la juventud de la Alcaldía del Distrito Nacional y vocera dle proyecto presidencial de Luis Abinader. Además, es vicepresidenta del Concejo de Regidores.

De los nombres que suenan es la única mujer, por lo que la cuota femenina se mantendría.

Liz Mieses es una trabajadora incansable.
Liz Mieses es una de las regidoras más activas.

Rafael Féliz, tiene muy buen perfil.
Rafael Féliz García:

Catedrático universitario, empresario y un deportista de alto rendimiento en la disciplina del taekwondo. También políglota (español, inglés y francés) y se graduó con honores de licenciado en sociología, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) (2014-2019).

Ha realizado cursos y seminarios como taller de Jóvenes Líderes de la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana. “Delegación Destacada” (2011), Congreso Latinoamericano de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba. La Habana, Cuba (2013); Modelo de las Naciones Unidas. ECOSOFT ”Mejor discurso” (2011-2014) y Cumbre Mundial de Comunicación Política, UASD. (2015).

fue secretario de Deportes y Recreación Movimiento “La Multitud” (2010-2014), secretario de Bienestar estudiantil, Asociación de estudiantes de Sociología (UASD) (2015-2018); y secretario de Relaciones Internacionales, Fuerza Juvenil Dominicana (UASD) (2015-2018).

Féliz García ya ha sido propuesto como ministro de la juventud por diferentes sectores previamente.

Rafael Féliz, tiene muy buen perfil.

Miguel Vásquez Peña:
Miguel Vásquez Peña, fue uno de los jóvenes diputados más votados.

Estudió Derecho en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Al finalizar sus estudios de abogacía, procedió a realizar una maestría en Administración de Negocios (MBA) en su alma mater, doble titulación, con la Florida International University (FIU); y se dedica al negocio inmobiliario, a la vez que es empresario desde muy temprana edad.

Desde temprana edad se ha dedicado a los negocios, tales como: inmobiliario, construcción, entre otros.

Desde niño ha estado involucrado en la política, Ya con apenas 19 años de edad ocupó la Vice Presidencia Nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana y luego procedió a ser miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano.

Miguel Vásquez Peña, fue uno de los jóvenes diputados más votados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas